Vacaciones en Malta de carácter cultural
Malta es un destino popular para los aficionados de la historia. Su posición estratégica en el centro de la cuenca mediterránea ha hecho del archipiélago un lugar muy deseado durante miles de años. El resultado es una gran diversidad cultural y muchos lugares históricos.
La agitada historia de Malta ha estado marcada por numerosas invasiones (fenicios, griegos, cartagineses, vándalos, ostrogodos, bizantinos, normandos y sicilianos). Todas estas invasiones han dejado su huella en el archipiélago, que es visible para los viajeros que saben dónde hay que mirar. La huella cultural más visible es, sin duda, la de la Orden de San Juan de Jerusalén, que posteriormente se convirtió en la Orden de Malta.
Los caballeros de la orden que gobernaron de 1530 a 1798 estructuraron y dieron forma fundamentalmente al archipiélago (fortificaciones, catedrales, iglesias, murallas, torres de vigilancia, etc.) con la ciudad amurallada de La Valeta como obra maestra.
Malta también se distingue por albergar varios yacimientos que datan del Neolítico. Varios templos megalíticos que datan de hace miles de años están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre los lugares que hay que visitar, los más impresionantes son el templo de Ġgantija en la isla de Gozo, Mnajdra en el sur de Malta y Ħaġar Qim cerca de la ciudad de Qrendi. Sitios que no tienen nada que envidiar a los famosos alineamientos de Carnac o a Stonehenge.
Tres lugares imprescindibles para unas vacaciones culturales en Malta
- La Valeta, capital de Malta, que alberga la Concatedral de San Juan, el Museo de Arqueología y el Palacio del Gran Maestre.
- Mdina, la antigua capital de Malta, ahora conocida como la “ciudad silenciosa”.
- Los templos neolíticos de Ħaġar Qim y Ġgantija, los dos mayores yacimientos megalíticos de Malta.
Vacaciones en Malta – Relajación y bienestar
Un clima mediterráneo, aguas turquesas, más de 300 días de sol al año, temperaturas que rara vez bajan de los 10 grados en invierno y de los 30 en verano; Malta es el destino ideal para los amantes del relax.
Es muy agradable ir a Malta para relajarse y desconectar. El archipiélago cuenta con varias playas de arena, lagunas y un sinfín de complejos turísticos totalmente equipados para guiarte hacia un dulce ocio a la sombra de una sombrilla.
Una vez que te hayas cansado del sol, puedes elegir uno de los muchos restaurantes o bares de copas del paseo marítimo para terminar el día con estilo.
Tres actividades imprescindibles para unas buenas vacaciones
- La Laguna Azul (Blue Lagoon), una visita obligada para relajarse en aguas turquesas.
- Riviera Beach, una playa de arena ocre en un entorno de postal, ideal para extender la toalla.
- Café del Mar, el beach club más famoso de Malta, para descansar en una tumbona mientras disfrutas de la piscina infinita y de las impresionantes vistas.
Vacaciones en Malta ocio
En Malta no faltan las actividades de ocio, ya que hay muchas actividades para mantener entretenidos a los viajeros de todas las edades.
La costa y las cálidas temperaturas de la isla hacen que el deporte acuático sea el más importante, ya que se puede practicarlo tanto en verano como en invierno.
Tres actividades imprescindibles para unas vacaciones llenas de descubrimientos en Malta
- Blue Grotto o La Gruta Azul es una curiosidad geológica, situada en la localidad de Qrendi, que sorprenderá a grandes y pequeños
- Una excursión en Stand Up Paddle o Kayak con Sup Malta
- Gozo, la segunda isla en la que merece la pena pasar un día, ya sea a pie, en bicicleta de montaña o en quad, no faltan opciones
Vacaciones en Malta festivas
La isla principal de Malta es famosa por su ambiente festivo. Todos los años, miles de jóvenes vienen a Malta para salir de fiesta.
Los bares y discotecas se encuentran principalmente en San Julián, Sliema, Gzira y Buġibba. La entrada suele ser gratuita y las bebidas cuestan la mitad que en España. El pequeño tamaño de la isla también significa que se puede llegar a cualquier lugar de fiesta en menos de 30 minutos.
Tres lugares imprescindibles para unas vacaciones y salir de fiesta en Malta
- La zona de Paceville de San Julián, con decenas de bares, restaurantes y discotecas (Native, Hugo, Havana, etc.) donde se reúnen miles de jóvenes todos los días de la semana y durante todo el año.
- Le Gianpula village, un pueblo enorme con 3 discotecas interiores y 6 exteriores. Cada año se organizan cientos de eventos y festivales.
- Las famosas Boat Party, bares en barco que te llevan de fiesta hacia la isla de Comino.
Vacaciones en Malta deportivas
El archipiélago maltés tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones activas en Malta. Un territorio insular que te permite practicar muchas actividades acuáticas (buceo, paddle, kayak, vela, etc.), así como grandes extensiones rocosas que conducen a acantilados de piedra caliza, ideales para el senderismo (trekking) o para aprender a escalar al aire libre.
La isla es popular por sus actividades de buceo. Se trata de una actividad imprescindible que se puede realizar con una simple máscara y un tubo de buceo (snorkeling) o con una botella (scuba diving). Las costas maltesas ofrecen una rica fauna y flora submarina accesible para los principiantes, mientras que para los más experimentados, es posible bucear con un tanque y aventurarse a descubrir pecios (una experiencia increíble garantizada).
Tres actividades imprescindibles para unas vacaciones deportivas en Malta
- El club de buceo en Malta para descubrir el fondo marino de Malta
- MC Adventure para realizar actividades emocionantes como la escalada, la tirolina (Ziplines) o una sesión de bicicleta de montaña.
- Las rutas de Mellieħa y Dingli para vivir aventuras deportivas por caminos escarpados y calas desiertas.
Vacaciones en Malta en familia
Malta es un destino adecuado para pasar unas buenas vacaciones en familia, la única dificultad que existe es el reto que supone la organización para llegar al archipiélago.
Una vez aquí, todo resulta fácil para pasar unas estupendas vacaciones en familia. La orilla del mar para ir a la playa, los numerosos parques infantiles, la proximidad de los principales lugares de interés, la facilidad de transporte y un gran número de actividades divertidas para satisfacer a pequeños y mayores.
Cinco actividades imprescindibles para unas vacaciones en familia en Malta
- El parque acuático Splash & Fun Water Park, el gigantesco parque acuático de Malta, es todo un éxito para los niños
- Le Popeye Village, un pueblo temático creado desde cero para la película “Popeye” para un divertido descubrimiento en el mundo del marinero gruñón.
- Għadira Bay, la gran playa multiservicios de Mellieħa (alquiler de barcas a pedales, trampolines acuáticos, club infantil, etc.)
- El Playmobil FunPark, un parque infantil con la temática de las famosas figuras de Playmobil.
- El Mediterraneo Marine Park,un parque marino para descubrir delfines, leones marinos, tortugas y reptiles de todo tipo.
Vacaciones para estudiar inglés en Malta
Malta es una antigua colonia británica, y aunque el inglés es la segunda lengua oficial de Malta, es el idioma de la vida cotidiana de la isla. Por ello, Malta ha desarrollado otro tipo de vacaciones: estancias lingüísticas. Muy populares, combinan el placer de unas vacaciones con el aprendizaje del inglés en una escuela de inglés.
Cada año, más de 80.000 estudiantes vienen para estudiar inglés en Malta. No hay límite de edad para aprender inglés en Malta, y las escuelas ofrecen cursos para los niños y adultos.